BOTE-BOTEE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BOTE-BOTEE

Mensaje  rubén el Lun Nov 15, 2010 6:03 pm




NOMBRE

Bote-bote


DESCRIPCIÓN

Mediante un juego de repiñar se decide un jugador que es el que paga. Otro jugador planta una botella en el medio del terreno de juego, y hace un lanzamiento con el pié.
En este momento todos los jugadores salen corriendo a esconderse, y la persona que paga tiene que ir de espaldas a coger la botella y colocarla en el lugar del lanzamiento.
Una vez colocada tiene que ir en búsqueda de los jugadores, pero sin descuidar la botella que podrá ser chutada en cualquier momento por un jugador, salvando así a los que estén pillados.
El que paga tiene que conseguir pillar a tres jugadores, que solo con tocar la botella y decir donde está un jugador y su nombre bastará. Cuando consiga pillar a 3 sin que hayan chutado la botella el primero que fue pillado pagará.


MATERIALES

Una botella de plástico vacía de 1.5L (por ejemplo de agua) rellenada con 3 dedos de piedras para que pese más.


PARTICIPANTES

Máximo 7 jugadores.


EDADES

A partir de 7 años


INSTALACIÓN

Un lugar amplio con obstáculos (árboles, muros, coches etc.) para que los jugadores tengan lugares para esconderse.


COMPETENCIAS

  1. Conseguir chutar la botella antes de que el que pilla toque la botella.
  2. Buscar la distancia que existe entre la botella y el que pilla para no alejarse mucho de ella y poder ver a los escondidos.
  3. Esperar el momento perfecto para que el que paga esté suficientemente lejos como para ganarle en la carrera.
  4. Conseguir golpear la botella lo más fuerte posible para dar tiempo a los pillados a esconderse de nuevo.
  5. Ganar en una carrera al jugador que quiere golpear la botella y decir su nombre antes de que la golpee.


VARIANTES

Para que el que paga no vea donde se esconden los participantes, puede ir con una venda en los ojos a por la botella con un ayudante que le ayudará a encontrar fácil la botella y le guiará para que no se choque con ningún obstáculo.
Si el juego se hace muy largo hasta pillar a tres, puede pagar el primero que sea pillado.
En vez de una botella se puede jugar con una pelota muy grande.


ADAPTACIONES

En cualquier actividad, nos encontramos personas con limitaciones para poder realizarlas correctamente. Por tanto, según la discapacidad haremos las siguientes limitaciones.

  1. Para discapacitados sensoriales :
    • Ciegos: Una persona estará con el para orientarle, los participantes llevarán objetos sonoros distintos entre si o emitirán algún sonido imitando a un animal y se adaptará el movimiento de todos.
    • Sordos: no será necesaria adaptación.
  2. Discapacitados psíquicos: Prestaremos mucha atención a la hora de explicar y de ejecutar el ejercicio. Deberán tener una persona con ellos para que les oriente, indicándoles en cada momento lo que deben de hacer.
  3. Discapacitados físicos: Adaptaremos el movimiento del resto de los participantes para igualar las velocidades, como por ejemplo desplazarse a saltos, caminando hacia atrás.
  4. Discapacitados fisiológicos: No tenemos que realizar una adaptación, simplemente prestar atención por si tienen algún problema.


OBSERVACIONES DIDÁCTICAS

Este juego suele gustar bastante, sobretodo a niños de entre 8 y 13 años ya que se esconden, corren, golpean una botella, e intentan no ser pillados. Además surge bastante competitividad entre los participantes, de haber quien es al que no pillan, haber quien escoge el mejor escondite o quien es el que salva más veces a los pillados.



rubén
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 27
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://losjuegosvalencianos.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.