LES LLARGUES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LES LLARGUES

Mensaje  rubén el Lun Nov 15, 2010 10:59 pm




NOMBRE

Llarges


EDADES

Desde los 7 años
Hasta los 50 años


INSTALACIÓN

La calle


MATERIALES

  • Pelota
  • Badana
  • Guantes
  • Dedales


DESCRIPCIÓN

Llarges: En esta modalidad al aire jugada en la calle se permito sólo un bote. Se disputa entre equipos de tres, cuatro o cinco pelotaris. Para conseguir un tanto hace falta lograr que la pelota bote más allá de una línea conocida como de la falta (situada en torno a treinta o cuarenta metros de la del servicio) o que supere una línea posterior conocida como del 'quince' sita a una distancia aproximada de 70m. Las reglas de esta modalidad descansan sobre tres líneas:
  • Raya del Server: Marca el punto desde dónde se saca la pelota
  • Tacha de la falta: Indica el lugar que debe superar la pelota durante el servicio.
  • Raya del resto: Indica el final del campo.

De la raya del servicio a la de la falta hay una distancia aproximada de entre treinta y cuarenta metros, y entre la del servicio y la del resto, unos setenta metros. El servicio se efectúa tirándosela a un mismo, sin que boté y golpeándola de "bragueta" y debe superar la raya de la falta sin caer a tierra anteriormente. Una vez haya botado más allá de la ralla de tierra existen dos posibilidades:
  1. Si la pelota ha botado entre la ralla de la falta y la del resto el equipo contrario debe devolverla al campo rival como mucho tras un bote, de no ser así cometo falta.
  2. Si la pelota bota más allá de la raya del resto, el equipo que ha sacado se anota un tanto. Como se puede deducir es fundamental en esta modalidad contar con un sacador que posea un servicio potente puesto que esta calidad facilitará muy la consecución de puntos.

VARIANTES

El juego trataría las mismas normas pero se pondría una cuerda en medio del campo para dificultar un poco el juego y la precisión.


COMPETENCIAS

  • Se obtiene mayor acondicionamiento físico gracias al ejercicio físico que se realiza en este deporte.
  • También se obtiene una velocidad más potente puesto que debe realizar un pequeña carrera pero muy rápida para llegar a la pelota.
  • Necesitas precisión para llevar la pelota al lugar que desees.
  • Te relacionas con la gente de este deporte y aprendes a ser competitivo.
  • Buena coordinación puesto que debes ver la pelota que va muy rápida, has de ir corriendo y al mismo tiempo golpear y mandarla al lugar deseado.
  • Se valora el jugador que consiga los juegos para ganar el partido.
  • Valorar subjetivamente la técnica del jugador, como ha jugado, la intensidad en el partido...


ADAPTACIONES

Al jugar con una silla de ruedas, las dimensiones del terreno de juego se reducen a lo largo y a lo ancho, para ser más cómodo por las condiciones de estas personas. Este deporte se debe parecer a como juegan los discapacitados en tenis pero sin raqueta.


OBSERVACIONES DIDÁCTICAS

Animar a los jugadores a ser lo más competitivo posible y que se esfuercen el máximo posible para que la partida sea lo más interesante y atractiva posible, para los espectadores y para ellos mismos.


ORÍGENES

Los inicios del juego de pelota se pierden en el más remoto de los siglos. Hoy sabemos que, formas variadas y con pelotas de diferentes medidas y consistencia, eran practicados por varias culturas esparcidas por los cinco continentes, como los pueblos nórdicos, los egipcios, en China o en Japón. Desde Grecia, el juego de pelota pasa a Roma, donde era practicado tanto por los patricios como por los plebeyos, hecho mostrado por varios textos literarios e históricos. Posteriormente, los legionarios romanos expandieron el juego de pelota por otras tierras del imperio como la Galia e Hispania.




rubén
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 27
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://losjuegosvalencianos.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.