EL SET I MIG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SET I MIG

Mensaje  rubén el Lun Nov 15, 2010 6:38 pm




NOMBRE

Set I Mig


EDADES

A partir de 8 años


INSTALACIÓN

Este juego se pude jugar en la calle o en cualquier terreno más o menos plano.


MATERIALES

Para jugar al “set i mig” es necesario 3 chapas por jugador y una tiza para poder pintar el cuadrado de lanzamiento o poner la madera donde estaría pintado.


DESCRIPCIÓN

Este es un juego de puntería y precisión, donde también los jugadores deberán de pensar y hacer un mínimo cálculo matemático. Se dibujará en el suelo o en el suelo, un cuadrado donde aparecen los números del 1 al 4 y en medio de ellos el '1/2'. Por orden, los jugadores lanzarán 3 chapas cada un para intentar conseguir con la suma de sus lanzamientos la cantidad de 7 y medio.


VARIANTES

Se podría intentar conseguir alguna otra cifra numérica, aunque dejaría de tener sentido en el nombre del juego. Una variante podría ser intentar conseguir que las 3 chapas de cada jugador se quedasen justamente en el ½, es decir, en el centro del cuadrado.


COMPETENCIAS

Lanzar las 3 chapas por el aire de una en una, para conseguir hacer con la suma de las puntuaciones de ellas Siete y medio.
Lanzar las 3 chapas de una en una de forma que caigan todas en un mismo cuadrado (variante)
Ser capaz de tener la suficiente precisión para efectuar los lanzamientos de manera correcta y también de recordar y sumar tus puntuaciones.


ADAPTACIONES

En un grupo de niños y niñas con lo vamos a jugar nos podemos encontrar gente con limitaciones a la hora de practicar la actividad. Por lo tanto, según la discapacidad trabajaremos diferentes variantes.

  1. Para discapacitados sensoriales:
    • Ciegos: Pondremos una persona en el lado que informe en todo momento de la partida y que le diga donde y como tiene que lanzar.
    • Sordos: No haremos ninguna adaptación.
  2. Discapacitados físicos: No hace falta hacer ninguna adaptación a no ser que por ejemplo no sea capaza de lanzar las chapas, entonces habrá que buscar alguna tarea para no discriminarles.
  3. Discapacitados psicológicos: Prestaremos mucha atención a la hora de explicar el juego ya que si no entienden bien las reglas del juego pueden sufrir algún daño físico por cometer errores. Esto también puede provocar discusiones entre los compañeros por diferencia de pensamiento en cuanto a las reglas.
  4. Discapacitados fisiológicos: No tenemos que prestar mucha atención, tan solo hay que echarles un vistazo para ver que están bien en cuanto a la fisiología interna de su cuerpo.


OBSERVACIONES DIDÁCTICAS

Es un juego bastante entretenido que motiva los alumnos para conseguir llegar a siete y medio. Activa la competencia entre ellos, pero sin ningún tipo de discusión.



rubén
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 27
Localización : Valencia

Ver perfil de usuario http://losjuegosvalencianos.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.